29 de julio de 2020

Hallan iglesia de 1300 años en el lugar de la transfiguración de Jesús

Hallan iglesia de 1300 años en el lugar de la transfiguración de JesúsLos restos de una iglesia de 1300 años de antigüedad se encontraron en un pueblo cercano al monte Nabor. Las ruinas se revelaron durante una excavación en la aldea de Kfar Kama. Este descubrimiento reafirma la importancia del lugar para el cristianismo, identificado como el sitio de la transfiguración de Jesús.

El arqueólogo Nurit Feig y el profesor Moti Aviam dirigen la excavación. Los científicos creen que probablemente el conjunto de edificios construidos en el siglo VI formaban parte de un monasterio. Esto se concluye después de sondear el lugar y ver que existen algunas celdas que no han sido excavadas.

Feig describe la iglesia como una construcción que mide 12×36 metros. Incluye un patio grande, un vestíbulo de narthex y una gran sala en el centro. Una particularidad del templo es la construcción de tres nichos de oración, llamados ábsides. Los pasillos y la nave contienen pavimento de mosaicos de colores que sobreviven parcialmente. Su decoración se compone de patrones geométricos y patrones florales azules, negros y rojos. En el lugar se encontró una caja de piedra que servía para preservar reliquias sagradas.

El nuevo descubrimiento sugiere la aparente importancia de Kfar Kama para el cristianismo en el período bizantino. Donde la tradición sitúa al bíblico monte Tabor. Un lugar de gran importancia religiosa por estar ligado a la escena de la transfiguración. Donde según los evangelios de Marcos, Mateo y Lucas, Jesús fue con tres discípulos y se les presentó iluminado. La cantidad de destrucción del complejo se asocia a una tribu circasiana que utilizó las piedras para construir sus casas.

A principios de 1960 se encontró una iglesia más pequeña con dos capillas en la aldea de Kfar Kama. Según el profesor Moti Aviam, esta era probablemente la iglesia del pueblo. La iglesia recién descubierta posiblemente formó parte de un monasterio contemporáneo en las afueras del pueblo. El motivo de la excavación es la construcción de un patio de juegos para los cristianos. Por esta razón, el municipio de Kfar Kama y el Fondo Nacional Judío programaron su construcción en ese lugar santo.


Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
Encuentran cofre de piedra con ofrendas incas en el lago Titicaca Encuentran cofre de piedra con ofrendas incas en el lago Titicaca
Un grupo de investigadores encontró en el lago Titicaca un cofre con ofrendas pertenecientes a...

Explican el posible origen de los megalitos de Stonehenge Explican el posible origen de los megalitos de Stonehenge
Un equipo de investigadores dirigidos por el geomorfólogo David Nash descubrieron el posible origen de...

El orbitador Mars Express fotografía una misteriosa nube alargada en Marte El orbitador Mars Express fotografía una misteriosa nube alargada en Marte
La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó fotografías tomadas con la cámara de monitoreo visual del...

Científicos dan a conocer nueva teoría acerca de los sueños Científicos dan a conocer nueva teoría acerca de los sueños
Los investigadores estadounidenses David Eagleman y Don Vaughn presentaron una nueva teoría acerca de los...

Hallan iglesia de 1300 años en el lugar de la transfiguración de Jesús Hallan iglesia de 1300 años en el lugar de la transfiguración de Jesús
Los restos de una iglesia de 1300 años de antigüedad se encontraron en un pueblo...


Leyendas hispanoamericanas
El pozo amargo (Leyenda de España) El pozo amargo (Leyenda de España)
El pozo amargo es una leyenda de España ubicada en la Edad...

La mulánima (Leyenda de Argentina) La mulánima (Leyenda de Argentina)
La mulánima es una leyenda originaria de la región norte de Argentina. Cuenta que hace...

El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

© 2013-2020 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.