Doppelganger, el misterio del gemelo fantasma de una persona viva

Doppelganger, el gemelo malvadoEl doppelganger es una especie de duplicado fantasmal de las personas que puede manifestarse al lado o lejos de ellas. Este fenómeno también es conocido como el “gemelo malvado”. El vocablo es de origen alemán y deriva de las palabras “doppel” (doble) y “ganger” (andante). En el folklore germánico y nórdico, visualizar nuestro propio doppelganger significa estar cerca de la muerte.

Este misterio parte del fenómeno paranormal de la bilocación. En él, una persona tiene la capacidad de encontrarse en dos lugares distintos al mismo tiempo. Se manifiesta de dos formas: como viaje astral o de cuerpo y alma. En el segundo caso, la persona puede interactuar en el entorno real y el paranormal, experimentando sensaciones y moviendo objetos. La idea de una figura etérea físicamente idéntica a la persona, fascina y aterra a la gente. Desde tiempos antiguos se han descubierto personas “gemelas” de maneras muy extrañas.

Estos casos se explican a través de diferentes teorías, como la de mundos paralelos. Esta explicación refiere a la presencia de alguien en dos lugares a la vez mediante un desdoblamiento astral. Esta bilocación puede suceder en diferentes épocas de la línea del tiempo o en la misma. Los monjes budistas han sido practicantes de este fenómeno espiritual.

También existe la teoría del “doble permanente”. Aquí se dice que una persona físicamente idéntica a nosotros se encuentra en algún lugar del mundo. Este “gemelo astral” vive una vida muy diferente a la nuestra, y tampoco sabe que tiene un doppelganger. Otra teoría tal vez más aterradora es la de “las siete réplicas de ti”. En ella se afirma que alrededor del planeta existen siete personas idénticas a cada uno de nosotros.

Existen relatos muy conocidos de doppelganger a través de la historia, como el del expresidente estadounidense Abraham Lincoln. El mandatario aseguró que en la noche de su primera elección, en noviembre de 1860, le sucedió algo extraño. Señaló que se disponía a descansar en un sillón, cuando volteó hacia el espejo y vio su reflejo. Lincoln asegura que en ese momento, además de su reflejo, pudo ver un segundo rostro de él pálido y espectral. Se levantó y miró al espejo pero la visión había desaparecido. Se volvió a acostar en el mueble y la cara apareció por segunda vez. Al levantarse, el rostro desapareció por última vez.

La emperatriz rusa Catalina La Grande narró en 1796 la aterradora experiencia de ver un doppelganger de si misma. La aristócrata dijo que se encontraba descansando tranquilamente cuando los guardias visiblemente alterados la llamaron. Le dijeron que la vieron entrar a la sala del trono, por lo que la monarca se dirigió al lugar. Cuando entró en la sala, se vio a si misma sentada en el trono. Catalina La Grande creyó que se trataba de una farsante y ordenó a los soldados que le dispararan. Sorprendentemente, la visión desapareció frente a todos los presentes. La emperatriz murió a los pocos días del aterrador suceso.

Otro famoso testimonio de un doppelganger fue narrado por el escritor alemán Johan Wolfgang Von Goethe. El literato aseguró que un día se encontraba deprimido por un problema amoroso y decidió salir a caminar al campo. Se encontraba paseando cuando vio a un jinete cabalgando hacia él. Cuando pudo distinguir la figura del hombre, un frio helado recorrió su cuerpo. Johan Wolfgang Von Goethe afirmó que el jinete era él mismo vestido con ropa diferente. Ocho años después, Goethe salió a pasear a caballo por el mismo camino. Al recordar el incidente, se dio cuenta que llevaba puestas las mismas ropas de la visión. Se había visto a sí mismo en el futuro.


Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
El pozo amargo (Leyenda de España) El pozo amargo (Leyenda de España)
El pozo amargo es una leyenda de España ubicada en la Edad...

Doppelganger, el misterio del gemelo fantasma de una persona viva Doppelganger, el misterio del gemelo fantasma de una persona viva
El doppelganger es una especie de duplicado fantasmal de las personas que puede manifestarse al...

Peter Kürten “El Vampiro de Düsseldorf” Peter Kürten “El Vampiro de Düsseldorf”
Peter Kürten "El vampiro de Düsseldorf", fue un asesino en serie que aterrorizó esta ciudad...

Desastre de Bhopal en la India, en 1984 Desastre de Bhopal en la India, en 1984
El desastre de Bhopal ocurrió la madrugada del 3 de diciembre de 1984 en una...

La mulánima (Leyenda de Argentina) La mulánima (Leyenda de Argentina)
La mulánima es una leyenda originaria de la región norte de Argentina. Cuenta que hace...


Leyendas hispanoamericanas
El pozo amargo (Leyenda de España) El pozo amargo (Leyenda de España)
El pozo amargo es una leyenda de España ubicada en la Edad...

La mulánima (Leyenda de Argentina) La mulánima (Leyenda de Argentina)
La mulánima es una leyenda originaria de la región norte de Argentina. Cuenta que hace...

El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

© 2013-2020 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.