Peter Kürten “El Vampiro de Düsseldorf”

Peter Kürten El Vampiro de DüsseldorfPeter Kürten “El vampiro de Düsseldorf”, fue un asesino en serie que aterrorizó esta ciudad a principios del siglo XX. Dejó una larga lista de crímenes. Alcanzó notoriedad en 1929, cuando tuvo su mayor número de atentados. El mote “vampiro” proviene de afirmar durante su juicio que bebió la sangre de una de sus víctimas.

Nació el 26 de mayo de 1883 en Kóln-Mülheim. Fue el quinto hijo de un padre alcohólico que mantenía a trece hermanos en la pobreza. A los ocho años decidió irse a vivir a la calle, donde comenzó a codearse con la delincuencia de Düsseldorf. Consiguió trabajo en una perrera, donde torturó, abusó y mató a un gran número de animales. En esta época cometió sus primeros asesinatos al ahogar a dos amigos cuando se bañaban en el río Rhin.

El 13 de mayo de 1913, Peter Kürten entró a robar a una casa, encontrándose con la niña Christine Klein. La menor dormía sola. Después de asegurarse que no había nadie más en la casa, el homicida la estranguló y degolló. Durante la Primera Guerra Mundial, tuvo condenas cortas por pequeños delitos. En 1921 se fue a vivir a Altenburgo, donde se casó con una buena mujer. Esta ciudad resultó demasiado tranquila para él, por lo que consiguió trabajo como chofer de camión.

En 1925 regresó a Düsseldorf y hasta 1928 atacó a varias mujeres, a las cuales estranguló y dejó inconscientes. El año 1929 comenzó su reinado de terror. El 3 de febrero atentó contra una mujer que caminaba por la calle, clavándole 24 veces unas tijeras. Aunque la joven no murió, este ataque desató la furia incontenible que se alojaba en el criminal. El 13 de febrero le dio veinte puñaladas al obrero Rudolf Scheer y lo dejó desangrándose en la carretera.

El Vampiro de Düsseldorf continuó su carrera delictiva el 9 de marzo, cuando atacó a la niña Rose Ohliger. El homicida estranguló a la menor de ocho años y después apuñaló su cuerpo con saña. Algunas semanas después, el criminal dejó tiradas semimuertas a cuatro mujeres a un lado de la carretera. Más tarde asesinó a dos niños.

Una de sus víctimas fue la niña María Hahn, a quien mató y enterró en un prado del río Rhin. El psicópata regresó al día siguiente a desenterrar los restos de la menor. Intentó crucificarla en un árbol para que la vieran los transeúntes, pero el cuerpo era muy pesado. Por lo que decidió enterrarlo en un lugar diferente al original. En septiembre, de manera individual asesinó a dos mujeres e hirió a dos más al golpearlas con un martillo.

Su última víctima fue la niña de cinco años Gertrude Albermann, la cual desapareció el 7 de noviembre. El asesino escribió a varios periódicos para informar públicamente donde podían encontrar el cuerpo. También adjuntó un rudimentario mapa donde señaló el lugar exacto donde enterró a la menor María Hahn. Una multitud llegó al lugar señalado. Entre los curiosos se encontraba el asesino, quien con satisfacción contempló el terror de los presentes. Aunque ya no hubo más asesinatos, el psicópata siguió atacando mujeres durante la primera mitad de 1930.

El reino de terror de Peter Kürten “El Vampiro de Düsseldorf” llegó a su fin en mayo de 1930. Cuando una víctima y él se reconocieron en las escaleras de su casa. Peter le confesó a su esposa lo que había pasado creyendo que solo lo encarcelarían por abuso, no por asesinato. Él quería que le ayudara a conseguir dinero para la fianza y ella aceptó. Pero Kürten cometió el error de intentar un asesinato más antes de su arresto. Por lo que su esposa al darse cuenta lo denunció.

El 24 de mayo Peter Kürten se citó con su mujer en la entrada de la iglesia de Rochus. Al llegar, la policía lo detuvo y fue trasladado a la comisaría, donde dio una detallada confesión de sus crímenes. Su juicio comenzó el 13 de abril de 1931 y fue sentenciado a muerte diez días después. “El Vampiro de Düsseldorf” fue ejecutado en la ciudad de Colonia el 2 de julio de 1931.


Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
El pozo amargo (Leyenda de España) El pozo amargo (Leyenda de España)
El pozo amargo es una leyenda de España ubicada en la Edad...

Doppelganger, el misterio del gemelo fantasma de una persona viva Doppelganger, el misterio del gemelo fantasma de una persona viva
El doppelganger es una especie de duplicado fantasmal de las personas que puede manifestarse al...

Peter Kürten “El Vampiro de Düsseldorf” Peter Kürten “El Vampiro de Düsseldorf”
Peter Kürten "El vampiro de Düsseldorf", fue un asesino en serie que aterrorizó esta ciudad...

Desastre de Bhopal en la India, en 1984 Desastre de Bhopal en la India, en 1984
El desastre de Bhopal ocurrió la madrugada del 3 de diciembre de 1984 en una...

La mulánima (Leyenda de Argentina) La mulánima (Leyenda de Argentina)
La mulánima es una leyenda originaria de la región norte de Argentina. Cuenta que hace...


Leyendas hispanoamericanas
El pozo amargo (Leyenda de España) El pozo amargo (Leyenda de España)
El pozo amargo es una leyenda de España ubicada en la Edad...

La mulánima (Leyenda de Argentina) La mulánima (Leyenda de Argentina)
La mulánima es una leyenda originaria de la región norte de Argentina. Cuenta que hace...

El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

© 2013-2020 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.