Chuchunya, el gigante que habita en las montañas de Siberia

ChuchunyaEl Chuchunya es un homínido críptico que ha sido avistado en las montañas siberianas. Según testigos, mide aproximadamente seis o siete pies de altura. Se dice que tiene rasgos humanos, de hombros anchos, frente amplia y cabello largo. Expertos piensan que estas criaturas pueden ser parte de una población de aborígenes paleoasiáticos o neandertales.

Estas especies se conocieron por primera vez en el mundo académico en 1928. Cuando las autoridades soviéticas mandaron expediciones a la región del río Indigirka y el Yana. Aunque la mayor parte de los registros acerca de esta criatura provienen de mucho más atrás. De las tribus nativas nómadas como los Yakuts y los Tungus.

Muchos expertos sostienen que estos homínidos pueden ser uno de los últimos eslabones entre el hombre y el simio. Se encuentran extintos o a punto de extinguirse. Aunque en los tramos más remotos de Siberia es posible que aún puedan sobrevivir. Como lo demuestran los testimonios de la población local, quienes narran las apariciones recientes de la criatura.

En 2002, el periódico “Evening Yakutsk” publicó notas relacionadas al viaje de dos periodistas tras la pista del simio. En marzo de ese año, un animal fue atrapado con una trampa para lobos. Se encontró muerto. Los testigos lo describieron como un primate del tamaño de un perro grande. Se dice que el cuerpo del Chuchunya se trasladó a Yakutsk. Una segunda versión afirmó que unos perros lo despedazaron. La tercera versión de testigos contó que por miedo, lo enterraron junto con la trampa.

Recientemente, el jefe del ayuntamiento del Sartan, Sergej Slepzov, habló de otro avistamiento. El testigo dijo que en el 2002, un joven llamado Albert Slepzov encontró un animal desconocido muerto. Lo describió con aspecto de simio. La periodista Elena Tikhonova y el fotógrafo Michael Kotschetov se interesaron en el asunto y contactaron a familiares del muchacho. Estos confirmaron la historia pero no supieron decir que pasó con el cuerpo del animal.

Contactaron al padre del Slepzov, el cual les comentó que su hijo también encontró otro animal en el 2001. La extraña criatura estaba en una trampa y tenía una cola larga. El color de su piel era amarillenta. El hombre dijo que el joven tuvo miedo y dejó el cuerpo tirado en el desierto. Días después, el muchacho regresó a buscar el cuerpo pero no lo encontró.

En 2004, uno de los principales periódicos de Yakutia publicó un artículo que describe un encuentro con el Chuchunya. Algunos ancianos afirman que en 1957 cazadores aborígenes mataron a una misteriosa criatura. Su cuerpo se trasladó del río Lena a la ciudad de Yakuts, donde desapareció. El testimonio dice que el homínido se escapó a las montañas de Verchojansk, donde sobrevivió y vistió cazando renos.

Existen unos restos encontrados en 1988 que se dice pertenecen a la criatura. Fueron examinados por científicos expertos y se concluyó que pertenecen a un animal desconocido para la ciencia.

Cada vez son más espaciadas las apariciones del Chuchunya. A principios del siglo XX se veía a menudo. En la década de 1920 bajó el número de avistamientos de la criatura. A partir de 1950, solo se ve muy esporádicamente. Todo parece sugerir que el homínido, de existir, se encuentra al borde de la extinción.


Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
Desastre de Bhopal en la India, en 1984 Desastre de Bhopal en la India, en 1984
El desastre de Bhopal ocurrió la madrugada del 3 de diciembre de 1984 en una...

La mulánima (Leyenda de Argentina) La mulánima (Leyenda de Argentina)
La mulánima es una leyenda originaria de la región norte de Argentina. Cuenta que hace...

Incidente ovni en la isla Maury en 1947 Incidente ovni en la isla Maury en 1947
El incidente ovni en la isla Maury fue un avistamiento que tuvo como testigos a...

Castillo de Leap, un lugar embrujado de Irlanda Castillo de Leap, un lugar embrujado de Irlanda
El Castillo de Leap se localiza en el condado de Offaly, en los alrededores de...

Chuchunya, el gigante que habita en las montañas de Siberia Chuchunya, el gigante que habita en las montañas de Siberia
El Chuchunya es un homínido críptico que ha sido avistado en las montañas siberianas. Según...


Leyendas hispanoamericanas
La mulánima (Leyenda de Argentina) La mulánima (Leyenda de Argentina)
La mulánima es una leyenda originaria de la región norte de Argentina. Cuenta que hace...

El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México) El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México)
Esta famosa leyenda es también conocida como "El niño de Guanajuato", en ella se cuenta...

© 2013-2019 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.