Castillo de Leap, un lugar embrujado de Irlanda

Castillo de Leap IrlandaEl Castillo de Leap se localiza en el condado de Offaly, en los alrededores de Roscrea. Su construcción estuvo a cargo de la familia O’Bannon en el siglo XIII. Es uno de los lugares más fantasmales y misteriosos de Irlanda. Sus muros encierran muchas historias de intrigas, asesinatos y fantasmas, que le han dado fama como uno de los lugares más misteriosos de Europa.

Se dice que el castillo se edificó en un lugar donde los druidas celtas realizaban rituales y sacrificios. La torre de este gran castillo se construyó en el año 1250. Las demás partes de la fortaleza se levantaron dos siglos después. Se cuenta que los hermanos O’Bannon compitieron en un concurso que consistía en saltar desde unas gigantescas rocas. La apuesta era que el que sobreviviera a la caída sería el único propietario del inmueble.

El clan de los O’Carrol se enfrentó a los O’Bannon en el siglo XV y los derrotó, quitándoles la construcción. En el siglo XIV el conde de Kildare, Gerald Fitzgerald, intentó conquistar el Castillo de Leap, pero fue derrotado. Tiempo después, los O’Carrol comenzaron a disputarse el dominio entre ellos. Ya que los dos hermanos querían ser los jefes del clan.

Uno de los hermanos, que era sacerdote, fue asesinado por su hermano mientras daba misa. Lo atravesó con su espada en la iglesia que se encuentra dentro del castillo. Esta iglesia pasó a conocerse como la “Capilla sangrienta”. En la actualidad, muchos visitantes a ese siniestro espacio han asegurado haberse encontrado con el espíritu del sacerdote.

Testigos han visto espíritus en una pequeña mazmorra que se encuentra en la parte noreste de la capilla. Se dice que en esa mazmorra las personas cautivas se arrojaban por un agujero. Estos presos jamás llegaban a salir de ese calabozo. También se cree que a mercenarios enemigos los envenenaron y arrojaron moribundos a la mazmorra. Por esta razón, muchos visitantes escuchan gritos y lamentos provenientes de ese lugar.

En el siglo XVII, la familia Darbys adquirió el castillo de Leap. Cuando limpiaron el inmueble, encontraron una gran cantidad de esqueletos en la zona de la capilla. Entre estos se encontraba la osamenta del “Elemental”, un fantasma que nadie sabe de quién se trata. Unos dicen que es el espíritu del último de los O’Carrol. Otros piensan que puede tratarse del conde de Kildare, que pudo haber quedado preso durante los asedios.

Diferentes miembros de la familia Darbys relataron sus encuentros con el “Elemental”. Lo describieron como una aparición demoníaca del tamaño de una oveja, demacrado y con la cuenca de los ojos vacías. Los Darbys escribieron que cuando se iba a aparecer el espectro la habitación se llenaba de un olor putrefacto. Personajes de la época dijeron que el fantasma podía ser una invención de la señora Darbys. Quien era aficionada al espiritismo y la magia negra.

La familia Darbys relató, entre otras, las apariciones del espectro de una “dama de rojo” y de un sacerdote. Esta familia permaneció en el castillo hasta 1922, cuando el inmueble se incendió. En 1970 fue vendido a un exorcista australiano, quien intentó ahuyentar a los fantasmas, sin lograrlo. Actualmente, el Castillo de Leap sirve de vivienda a particulares. Quienes aseguran continuar viendo y escuchando lamentos de ultratumba.


Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
Castillo de Leap, un lugar embrujado de Irlanda Castillo de Leap, un lugar embrujado de Irlanda
El Castillo de Leap se localiza en el condado de Offaly, en los alrededores de...

Chuchunya, el gigante que habita en las montañas de Siberia Chuchunya, el gigante que habita en las montañas de Siberia
El Chuchunya es un homínido críptico que ha sido avistado en las montañas siberianas. Según...

El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

Esferas de piedra de Costa Rica, el gran misterio del río Diquis Esferas de piedra de Costa Rica, el gran misterio del río Diquis
Las esferas de piedra de Costa Rica son una serie de casi quinientas esferas de...

Manuel Blanco Romasanta “El hombre lobo de Allariz” Manuel Blanco Romasanta “El hombre lobo de Allariz”
Manuel Blanco Romasanta fue un asesino en serie español del siglo XIX, condenado por la...


Leyendas hispanoamericanas
El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México) El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México)
Esta famosa leyenda es también conocida como "El niño de Guanajuato", en ella se cuenta...

Leyenda de la Virgen de Urkupiña (Bolivia) Leyenda de la Virgen de Urkupiña (Bolivia)
Se dice que a finales del siglo XVIII, vivía en los alrededores de Quillacollo una...

© 2013-2019 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.