Incidente ovni de Teherán en 1976

Incidente ovni de Teherán en 1976El incidente ovni de Teherán fue la persecución que realizaron dos aviones del ejército iraní sobre un objeto volador. Los perseguidores trataron de utilizar sus armas pero la extraña nave las anuló al acercarse a ella. Este caso es uno de los más creíbles por la cantidad de documentos y testigos que existen.

El 18 de septiembre de 1976, la oficina de control de la Fuerza Aérea Imperial recibió reportes de avistamientos extraños. La población del distrito de Shemiran se alarmó por la presencia en el cielo de una enorme esfera luminosa. Las llamadas de los civiles continuaron llegando, por lo que en la madrugada se envió un avión F-4Phantom a investigar.

El avión despegó con la intención de interceptar la nave no identificada. Cuando la localizó, se acercó a una distancia aproximada de 50 kilómetros. En ese momento el avión perdió su capacidad de comunicación, ya que de repente dejaron de funcionar los controladores. El F-4 se dispuso a regresar a la base, recuperando sus capacidades una vez que se alejó del ovni.

Al poco tiempo, un segundo avión pilotado por el Mayor Jafari Parviz despegó para identificar el objeto. Cuando se acercó a 50 kilómetros, el ovni comenzó a avanzar, manteniendo la distancia con el avión. La esfera era muy brillante, por lo que no se podía distinguir la forma de la nave. Tiempo después, Parviz declararía que le pareció que el ovni tenía forma de diamante.

El incidente ovni de Teherán se tornó más confuso cuando apareció un objeto luminoso más pequeño. La misteriosa luz salió de abajo de la nave grande y avanzó hacia el avión a gran velocidad. Circuló el F-4 y regresó a la nave nodriza, la cual se mantuvo a la misma distancia. Enseguida apareció otro objeto pequeño similar al anterior y también se fue sobre el bombardero.

Jafari Parviz pensó que lo iban a atacar y se preparó para repeler el ataque. Se dirigió al panel de instrumentos para disparar un misil, pero no funcionó. El panel de armas se desactivó y las luces de control se apagaron. Al no poder defenderse, trató de eyectarse pero tampoco funcionó ese sistema. Realizó una maniobra evasiva pero el ovni lo siguió una corta distancia. Después, el objeto regresó a la nave más grande.

Al igual que el primer avión, al alejarse de las luces los instrumentos comenzaron a funcionar otra vez. En su regreso a la base, uno de los ovnis que lo seguía descendió en una parte del desierto. Parviz recibió órdenes para que no aterrizara y fuera al lugar del aterrizaje de la nave. Se dirigió a las afueras de Teherán y registró la posición donde vio al objeto.

Al otro día, miembros de la Fuerza Imperial peinaron la zona del aterrizaje del objeto pequeño en búsqueda de evidencias. Por razones políticas, los resultados de las investigaciones acerca del incidente ovni de Teherán nunca se dieron a conocer.


Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
Manuel Blanco Romasanta “El hombre lobo de Allariz” Manuel Blanco Romasanta “El hombre lobo de Allariz”
Manuel Blanco Romasanta fue un asesino en serie español del siglo XIX, condenado por la...

Terremoto de Valdivia, Chile, en 1960 Terremoto de Valdivia, Chile, en 1960
El terremoto de Valdivia del 22 de mayo de 1960 se considera el sismo más...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

Incidente ovni de Teherán en 1976 Incidente ovni de Teherán en 1976
El incidente ovni de Teherán fue la persecución que realizaron dos aviones del ejército iraní...

La Moira, una casa embrujada en la ciudad de México La Moira, una casa embrujada en la ciudad de México
La Moira es una casa de la ciudad de México conocida por su intensa actividad...


Leyendas hispanoamericanas
La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México) El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México)
Esta famosa leyenda es también conocida como "El niño de Guanajuato", en ella se cuenta...

Leyenda de la Virgen de Urkupiña (Bolivia) Leyenda de la Virgen de Urkupiña (Bolivia)
Se dice que a finales del siglo XVIII, vivía en los alrededores de Quillacollo una...

Leyenda de Ñanduti (Paraguay) Leyenda de Ñanduti (Paraguay)
Se dice que hace mucho tiempo existió una hermosa mujer de nombre Samimbi, por la...

© 2013-2019 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.