Pedro Rodrigues Filho, el asesino de criminales

Pedro Rodrigues FilhoPedro Rodrigues Filho es un asesino serial brasileño condenado por la autoría de setenta homicidios. Diez de los cuales cometió antes de llegar a la mayoría de edad. También conocido con el apodo de “Pedrinho Matador”, el criminal desahogó sus ansias de matar en personas con antecedentes criminales.  También atentó contra quienes alguna vez lo habían ofendido.

Nació el 17 de junio de 1954 en Santa Rita do Sapucal, en Minas Gerais, con el cráneo lesionado. La herida craneal pudo haber sido ocasionada por golpizas que su padre propinó a su madre cuando se encontraba embarazada.

Filho comenzó su carrera delictiva a la edad de 14 años, cuando asesinó a disparos al vicealcalde de la ciudad. Su padre, que era guardia de una escuela, fue despedido de manera injusta por el funcionario por supuestamente robar comida. El joven homicida lo esperó frente al ayuntamiento y al salir, le disparó con una escopeta. Al poco tiempo cometió su segundo asesinato matando al verdadero ladrón de comida, un guardia del otro turno.

Pedrinho escapó a la zona de Mogi das Cruzes, en Sao Paulo. En ese lugar participó en algunos asaltos y mató a un narcotraficante. Se enamoró de María Aparecida Olimpia y vivieron juntos, hasta que su mujer fue asesinada por una pandilla enemiga. La muerte de su conyugue fue el detonante que desató la furia del criminal, quien atrapó, torturó y asesinó a varios de los delincuentes que participaron en el crimen de Olimpia.

Uno de los homicidios más notorios de Pedro Rodrigues Filho fue el que tuvo como objetivo a su propio padre. Debido a que su progenitor había asesinado a machetazos a su madre, Pedrinho fue a visitarlo a la cárcel y le dio veintidós puñaladas; después, le sacó el corazón y comenzó a masticarlo.

Fue arrestado el 24 de mayo de 1973. Durante su arresto, fue subido a una patrulla con otros dos criminales, incluido un violador, para ser trasladado a prisión. Cuando llegaron a las instalaciones policiales, los oficiales abrieron la puerta y se dieron cuenta que Rodrigues Filho había matado al violador.

Ya encarcelado, Pedrinho mató a 47 internos, lo que significa la mayoría de los homicidios cometidos por este monstruo. La mayor parte de las víctimas purgaban condenas por asesinato. Más tarde declaró que los reos asesinados merecían la muerte y que había disfrutado mucho matar a esos criminales. También comentó que su forma favorita de ultimar a sus víctimas era a puñaladas.

El asesino inicialmente fue condenado a 128 años, pero los delitos cometidos dentro de la cárcel elevaron la condena a 400 años. Aunque según la ley brasileña, la pena máxima de prisión en ese país es de 30 años, por lo que fue puesto en libertad en el año 2007. Se sabe que ya libre, Pedro Rodrigues Filho trabajó como vigilante. El 15 de septiembre del 2011 fue detenido por posesión ilegal de armas y por tomar parte en motines ilegales.


Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
Castillo de Leap, un lugar embrujado de Irlanda Castillo de Leap, un lugar embrujado de Irlanda
El Castillo de Leap se localiza en el condado de Offaly, en los alrededores de...

Chuchunya, el gigante que habita en las montañas de Siberia Chuchunya, el gigante que habita en las montañas de Siberia
El Chuchunya es un homínido críptico que ha sido avistado en las montañas siberianas. Según...

El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

Esferas de piedra de Costa Rica, el gran misterio del río Diquis Esferas de piedra de Costa Rica, el gran misterio del río Diquis
Las esferas de piedra de Costa Rica son una serie de casi quinientas esferas de...

Manuel Blanco Romasanta “El hombre lobo de Allariz” Manuel Blanco Romasanta “El hombre lobo de Allariz”
Manuel Blanco Romasanta fue un asesino en serie español del siglo XIX, condenado por la...


Leyendas hispanoamericanas
El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México) El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México)
Esta famosa leyenda es también conocida como "El niño de Guanajuato", en ella se cuenta...

Leyenda de la Virgen de Urkupiña (Bolivia) Leyenda de la Virgen de Urkupiña (Bolivia)
Se dice que a finales del siglo XVIII, vivía en los alrededores de Quillacollo una...

© 2013-2019 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.