Incidente ovni de Vorónezh en 1989

Incidente ovni de Vorónezh en 1989El incidente ovni de Vorónezh ocurrió el 27 de septiembre de 1989, cuando cerca de las 6:30 de la mañana, fue visto un objeto esférico color rojo que sobrevolaba a poca distancia del piso de un parque en la ciudad de Vorónezh, en la antigua Unión Soviética. Testigos afirmaron que se alejó por un momento pero regresó al poco tiempo, aterrizando en un lugar donde unos niños se encontraban jugando futbol, cercano a una parada de autobús.

Las personas que se encontraban en la parada y otros testigos pudieron ver como se abría la escotilla en la parte de abajo del ovni cuando se encontraba a escasos centímetros del suelo, apareciendo una criatura humanoide de cabeza pequeña y tres ojos, de aproximadamente tres metros de altura. Vestía un traje plateado y botas doradas.

El extraterrestre observó por un momento y volvió a entrar en la nave, cerrándose la compuerta, inmediatamente el ovni aterrizó sobre cuatro soportes que salieron del objeto. Se abrió la escotilla y volvió a aparecer el alien junto con otros dos humanoides y algo que parecía un robot, descendieron y comenzaron a analizar el suelo, tomando muestras de la tierra.

Uno de los testigos temeroso lanzó un grito y uno de los seres volteó a mirarlo, entonces todos los testigos comenzaron a gritar. Las criaturas junto con el ovni desaparecieron inmediatamente. Cinco minutos después, volvieron a aparecer y uno de los humanoides cargaba un tubo que medía cerca de medio metro, con el que señaló con un haz luminoso al joven que había gritado, desapareciéndolo al instante. Las criaturas regresaron al interior de la nave y esta se alejó del lugar a una gran velocidad. El joven volvió a aparecer cuando el ovni desapareció por completo.

Posteriormente, algunos habitantes de Vorónezh dijeron haber visto al objeto volador algunos días antes o algunos días después del incidente del parque, siempre entre las seis y las nueve de la mañana. Los testigos de estos nuevos avistamientos describían haber visto una pequeña criatura grisácea vestida con algo que parecía un abrigo azul.

El incidente ovni de Vorónezh tuvo una repercusión mediática extraordinaria debido a la cantidad de testigos, a lo detallado de la información y al prestigio de la agencia más importante implicada en la difusión de la noticia: TASS; la cual recogió todos los testimonios del incidente y de las posteriores pruebas e investigaciones que se llevaron a cabo en el lugar del suceso.

Algunos investigadores ovni expertos desestimaron el caso del incidente ovni de Vorónezh, acusándolo de ser parte de las maniobras del gobierno soviético para desviar la atención del momento en que se desplomaba el régimen comunista. Otro detalle utilizado para desmentir el caso, fue el hecho que el objeto volador llevaba inscrito la letra del alfabeto cirílico utilizado en Rusia, Zhe ( Ж ); detalle muy parecido al caso de los extraterrestres de Ummo, un fraude ovni español de los años 70’s.



Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
Encuentran cofre de piedra con ofrendas incas en el lago Titicaca Encuentran cofre de piedra con ofrendas incas en el lago Titicaca
Un grupo de investigadores encontró en el lago Titicaca un cofre con ofrendas pertenecientes a...

Explican el posible origen de los megalitos de Stonehenge Explican el posible origen de los megalitos de Stonehenge
Un equipo de investigadores dirigidos por el geomorfólogo David Nash descubrieron el posible origen de...

El orbitador Mars Express fotografía una misteriosa nube alargada en Marte El orbitador Mars Express fotografía una misteriosa nube alargada en Marte
La Agencia Espacial Europea (ESA) presentó fotografías tomadas con la cámara de monitoreo visual del...

Científicos dan a conocer nueva teoría acerca de los sueños Científicos dan a conocer nueva teoría acerca de los sueños
Los investigadores estadounidenses David Eagleman y Don Vaughn presentaron una nueva teoría acerca de los...

Hallan iglesia de 1300 años en el lugar de la transfiguración de Jesús Hallan iglesia de 1300 años en el lugar de la transfiguración de Jesús
Los restos de una iglesia de 1300 años de antigüedad se encontraron en un pueblo...


Leyendas hispanoamericanas
El pozo amargo (Leyenda de España) El pozo amargo (Leyenda de España)
El pozo amargo es una leyenda de España ubicada en la Edad...

La mulánima (Leyenda de Argentina) La mulánima (Leyenda de Argentina)
La mulánima es una leyenda originaria de la región norte de Argentina. Cuenta que hace...

El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador) El gallo de la Catedral (Leyenda de Ecuador)
El gallo de la Catedral es una leyenda de Ecuador. Cuentan que...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

© 2013-2020 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.