Loftus Hall, la mansión embrujada de Irlanda

La mansión embrujada de Loftus Hall, en IrlandaLa mansión Loftus Hall se encuentra ubicada en la península de Hook, en el condado de Wexford, en Irlanda. Se construyó sobre las ruinas de una antigua edificación llamada Redmond Hall, la cual fue escenario de cruentas batallas durante las guerras confederadas irlandesas.

Durante el siglo XVII, Alexander Redmond adquirió la propiedad de un antiguo castillo, construyó su mansión y vivió en ese lugar. Hasta que a mediados de siglo le arrebataron sus tierras durante la guerra confederada, y se entregaron a la familia Loftus. En 1870 el inmueble fue propiedad del Marqués de Ely, quien lo restauró y bautizó con el nombre de “Loftus Hall”.

La construcción fue sede del convento de las Hermanas de la Providencia en 1917. En 1983 la propiedad funcionó como hotel hasta bien entrada la década de 1990, cuando se inhabilitó y permaneció cerrada hasta el año 2011, cuando la adquirió la familia Quigley. Actualmente se utiliza como parte de tours turísticos con visitas de carácter histórico.

La mansión Loftus es conocida como una de las casas más embrujadas del mundo, ya que se ha detectado la presencia del diablo y el fantasma de una mujer que deambula entre sus habitaciones. La historia de los hechos paranormales atribuidos a la mansión comienza en el año 1866, cuando el asalariado Charles Tottenham y su familia quedaron a cargo del cuidado de la casa, debido a que la familia Loftus tenía que ausentarse por motivos de negocios.

Un día, en medio de una fuerte tormenta, un barco apareció repentinamente en la península Hook, a poca distancia de Loftus Hall. Un hombre joven tripulante del barco llegó a la vivienda y conoció a Anna, la hija de Charles, los jóvenes se hicieron muy buenos amigos.

Una noche, la familia y el invitado se encontraban jugando a las cartas en la sala de juego. Durante una partida, mientras repartía el visitante, cada jugador recibió tres cartas menos Anna, quien solamente tenía dos. El mayordomo le iba a preguntar al hombre porqué solo le daba dos cartas a la joven, cuando Anna se inclinó para recoger del piso la carta que le faltaba. Se cuenta que cuando la muchacha se agachó observó por debajo de la mesa que el hombre solo tenía un pie y el otro parecía tener forma de pezuña de animal.

Anna se levantó y le gritó al extraño que tenía una pezuña hendida. Inmediatamente, el hombre se levantó y se escapó del lugar haciendo un agujero en el techo. La joven cayó enferma de la impresión y se le comenzó a atrofiar la mente. Se cuenta que el matrimonio Tottenham encerró en una habitación a la muchacha para que no los avergonzara con su locura, esta habitación es conocida como la “Habitación del Tapiz”.

La infeliz muchacha al ser encerrada dejó de comer, y solo se le podía ver sentada con sus rodillas en el mentón, observando el mar a través de la ventana, con la mirada perdida, como si estuviera esperando el regreso del joven que la había impresionado. Anna permaneció así hasta su muerte en 1675. La leyenda dice que al fallecer, su cuerpo se puso tan rígido que fue imposible estirarla, por lo que tuvieron que sepultarla en la misma posición.

El agujero que el tripulante del barco hizo en el techo de la mansión no se reparó bien. Se cree que por ese mismo agujero el extraño hombre de la pezuña entró a la casa muchas veces provocando terror con diferentes acontecimientos paranormales. La casa tuvo que ser exorcizada, pero no terminaron las apariciones fantasmales.

Más tarde, comenzaron a registrarse avistamientos de una extraña mujer que camina por los pasillos de Loftus Hall y se dirige a la “Habitación del Tapiz”, donde desaparece después de mirar por la ventana. Se piensa que se trata del fantasma de Anna Tottenham y en la actualidad, testigos han afirmado haberla visto durante los tours históricos que se realizan en el inmueble.


Comentarios



Video Destacado
Últimas publicaciones
Manuel Blanco Romasanta “El hombre lobo de Allariz” Manuel Blanco Romasanta “El hombre lobo de Allariz”
Manuel Blanco Romasanta fue un asesino en serie español del siglo XIX, condenado por la...

Terremoto de Valdivia, Chile, en 1960 Terremoto de Valdivia, Chile, en 1960
El terremoto de Valdivia del 22 de mayo de 1960 se considera el sismo más...

La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

Incidente ovni de Teherán en 1976 Incidente ovni de Teherán en 1976
El incidente ovni de Teherán fue la persecución que realizaron dos aviones del ejército iraní...

La Moira, una casa embrujada en la ciudad de México La Moira, una casa embrujada en la ciudad de México
La Moira es una casa de la ciudad de México conocida por su intensa actividad...


Leyendas hispanoamericanas
La patasola (Leyenda de Colombia) La patasola (Leyenda de Colombia)
La patasola es una leyenda muy popular en Colombia. Cuenta el origen...

La leyenda del Cóndor (Perú) La leyenda del Cóndor (Perú)
La leyenda del Cóndor cuenta que hace mucho tiempo, en un pueblo del altiplano peruano,...

El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México) El niño fantasma del cementerio (Leyenda de México)
Esta famosa leyenda es también conocida como "El niño de Guanajuato", en ella se cuenta...

Leyenda de la Virgen de Urkupiña (Bolivia) Leyenda de la Virgen de Urkupiña (Bolivia)
Se dice que a finales del siglo XVIII, vivía en los alrededores de Quillacollo una...

Leyenda de Ñanduti (Paraguay) Leyenda de Ñanduti (Paraguay)
Se dice que hace mucho tiempo existió una hermosa mujer de nombre Samimbi, por la...

© 2013-2019 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.