Ted Bundy "El asesino seductor"

Ted Bundy El asesino seductor Theodore "Ted" Robert Bundy fue un asesino en serie condenado por el asesinato de 36 mujeres en la década de 1970, aunque se presume que pudo haber estado involucrado en al menos cien crímenes. Es considerado uno de los mayores asesinos seriales de Estados Unidos.

Nació el 24 de noviembre de 1946 en Burlington, Vermont. Fue hijo de un piloto de la fuerza aérea al que nunca llegó a conocer, y de Louise Cowell. A los cuatro años de edad se fue a vivir con su madre a la ciudad de Tacoma, en Washington; donde Louise conoció al soldado Johnnie Culpepper Bundy, con quien más tarde se casaría y le daría su apellido al niño.

Fue un destacado estudiante de la universidad de Washington y de Puget Sound, en Tacoma, donde logró una licenciatura en Psicología. En 1967 tuvo una relación sentimental con Stephanie Brooks que duró dos años. Posteriormente inició una relación con Meg Anders, una mujer divorciada y madre de una niña. En 1973 se reencontró con Stephanie Brooks y mantuvieron un noviazgo hasta que decidió abandonarla. Por estas fechas comenzaron a registrarse los primeros delitos de Ted, que fueron robos a casas y comercios, los cuales realizaba en estado de ebriedad.

Su primera agresión fue cometida el 4 de enero de 1974, cuando ingresó a la habitación de la estudiante Joni Lenz de 18 años para golpearla con una barra de metal y violarla con una de las patas de la cama. Varias semanas después, Bundy se introdujo en el dormitorio de la estudiante de 21 años Lynda Healy, a quien dejó inconsciente de un golpe y la sacó de la escuela. Su cuerpo fue encontrado aproximadamente un año después, oculto en un cerro.

Entre los meses de febrero y octubre de 1974, Ted Bundy continuó su carrera criminal con el asesinato de diez estudiantes y madres jóvenes. Algunos testigos dieron informes acerca de un hombre que había sido visto pidiéndoles ayuda a algunas de las víctimas. Otros testigos afirmaron haber observado a un hombre merodeando por el lugar donde desaparecieron algunas de las mujeres, el cual tenía problemas para arrancar su Volkswagen. La policía relacionó los crímenes al descubrir un modus operandi similar, por lo que realizó un retrato hablado del homicida.

El 8 de noviembre de 1974, el criminal se hizo pasar por un policía para llevarse a Carol DaRonch por el supuesto robo de un automóvil en un centro comercial de la ciudad de Murray, en Utah. La joven subió al auto de Ted para dirigirse a la comisaría, pero a medio camino paró el coche y sacó una pistola, le esposó una mano a Carol pero ella lo golpeó y pudo escaparse corriendo del lugar. Un motociclista que pasaba en esos momentos la recogió y la llevó a la comisaría, donde la policía obtuvo la descripción y tipo de sangre del atacante, así como el modelo del automóvil.

Durante la noche del 8 de noviembre, Debby Kent, de 17 años, fue secuestrada en el estacionamiento del instituto Viewmont, al cual había ido con sus padres a ver una obra de teatro. Durante la inspección del lugar, la policía encontró la llave de las esposas que llevaba puestas Carol DaRonch. Más tarde, un testigo informó que esa noche había visto un Volkswagen claro salir violentamente del estacionamiento del colegio.

Ted Bundy continuó su carrera delictiva en diversas ciudades del estado de Colorado, donde fueron encontrados los cuerpos de varias jóvenes que habían sido asesinadas de la misma forma.

Gracias al retrato hablado difundido por la policía, una amiga de su ex novia Meg Anders lo reconoció, y la propia Meg realizó una llamada anónima a la comisaría para informar que Ted podría estar implicado en los asesinatos seriales. La policía recibió fotografías recientes del criminal pero los testigos no pudieron identificarlo como el agresor, por lo que desecharon la información.

El 16 de agosto de 1975, un oficial pidió a Bundy que detuviera su Volkswagen para comprobar su matrícula, pero el sospechoso no se detuvo, por lo que fue perseguido y capturado. Cuando revisaron el vehículo fueron encontradas una palanca de metal, unas esposas, cintas y algunos objetos más, por lo que inmediatamente comenzó una investigación en torno a su persona.

El 30 de junio de 1976, Ted Bundy fue condenado durante su primer juicio por el delito de secuestro agravado a 15 años de prisión con libertad condicional, por el intento de secuestro a Carol DaRonch.

Durante los preparativos de su segundo juicio, Bundy despidió a sus abogados para defenderse solo, por lo que obtuvo permiso para ir a la Biblioteca de la Corte de Aspen, en Colorado, de donde saltó desde la ventana para fugarse. Seis días después, la policía lo recapturó cuando trataba de encender un Volkswagen estacionado con la llaves puestas. En enero de 1977 volvió a fugarse a través del techo de las estaciones de la cárcel, saliendo por la puerta delantera del departamento de un funcionario del penal. Se dirigió a Chicago y Florida, haciéndose llamar Chris Hagen.

El 14 de enero de 1977, el homicida retomó su carrera criminal cuando ingresó al edificio de la fraternidad Chi Omega, donde atacó a las jóvenes que se encontraban en el lugar, matando a algunas y dejando malheridas a otras. Posteriormente atacó a Cheryl Thomas, a quien le dio una paliza brutal. El 9 de febrero de 1978 secuestró a Kimberly Leach, de 12 años, en Lake City, a quien violó y golpeó hasta matarla.

Un oficial detuvo al asesino cuando intentaba robar un auto, pero logró escaparse. Se trasladó a su departamento en Tallahassee para borrar sus huellas. Después se robó un vehículo BMW y se fue del lugar con rumbo a Pensacola, donde el criminal fue detenido cuando las placas fueron reconocidas como pertenecientes a un coche robado.

El 31 de julio de 1979, fue declarado culpable en el juicio por los crímenes de la fraternidad Chi Omega y condenado a morir en la silla eléctrica. El 7 de enero de 1980, comenzó su último juicio por el asesinato de Kimberly Leach. Fue condenado a muerte y enviado a la prisión de Raiford. Después de varios retrasos para su ejecución, finalmente fue electrocutado el 24 de enero de 1989.



© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.