El misterio de las desapariciones en el lago Poyang, en China

Desapariciones en el lago Poyang, en China El lago Poyang se encuentra ubicado en la provincia de Jiangxi, en China. Con una extensión cercana a los 3,500 metros cuadrados, es considerado uno de los mayores lagos de agua dulce de este país asiático. Los nativos de la región lo llaman "el lago que se traga a los hombres vivos", debido a la gran cantidad de desapariciones de barcos que han sido registradas en sus aguas.

En 1363, sirvió de escenario de una de las batallas más sangrientas de la historia, entre la armada de las dinastías Ming y Hang contra la flota de la dinastía Yuan, encabezada por mongoles chinos. Este pasaje de la historia oriental es conocido como la batalla del lago Poyang.

El 16 de abril de 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, el barco "Kobe Maru" de origen japonés navegaba en las cercanías del templo Loaye con un tesoro robado a bordo, cuando de forma extraña naufragó bajo condiciones climáticas normales, falleciendo sus doscientos tripulantes. Los japoneses enviaron un equipo de rescate compuesto de siete buzos para tratar de recuperar el tesoro, pero solamente uno de los buceadores regresó a tierra con vida y lleno de terror.

El hombre se encontraba aterrado por algo que pudo ver en las profundidades del lago, aunque no se dio a conocer que fue lo que le ocasionó el shock. Al finalizar la guerra, los chinos contrataron a Edward Boer para que intentara recuperar el barco, pero otra vez volvieron a desaparecer algunos buzos sin dejar huella. Nunca más se supo de la tripulación del buque ni de los buceadores desaparecidos.

Muchos años después, Edward Boer contó al periódico United Nation Environment que cuando se encontraban buceando en las profundidades vieron una extraña luz cegadora proveniente del fondo del lago, seguida de un fuerte sonido. Daba la impresión que el lago temblaba y eran empujados por una fuerza invisible. Él finalmente pudo liberarse del misterioso vórtice en el que se encontraban, pero cuando estuvo a salvo a cierta distancia, pudo ver lleno de horror como la luz se tragaba a sus compañeros.

De la década de 1960 a la década de 1980, fueron registradas las desapariciones de más de 1600 tripulantes pertenecientes a 200 barcos. Tan solo el día 13 de agosto de 1985 desaparecieron trece buques en condiciones climáticas normales. Las personas que han logrado sobrevivir a las extrañas desapariciones han relatado que han llegado a experimentar desorientación, enfermedad mental y locura.

En el 2001, un barco grande de carga que transportaba arena con buenas condiciones climáticas, se vio sorprendido por la aparición de una gigantesca ola que lo hizo naufragar sin que se encontraran rastros de la nave. En marzo del 2010, un barco de mil toneladas fue tragado por el lago Poyang en un día de buen clima. Tampoco fueron encontrados los restos del hundimiento.

El misterio de los naufragios sufridos por los barcos se incrementa debido a que el lago tiene poca profundidad, por lo que no debería haber problemas para encontrar los restos. Solamente en una ocasión una expedición arqueológica subacuática equipada con equipos de sonar, pudo localizar una anomalía magnética que parecía tener la forma de un barco, pero no pudieron llegar a los restos.

Se han dado a conocer diferentes teorías acerca de las causas de los hundimientos. Una propone que podrían ser causados por bancos de arena que se forman de repente, lo que haría chocar contra ellos las naves o podrían ser arrastrados por los torbellinos generados por las corrientes de aire. Aunque esta idea no resuelve la ausencia de evidencias de los naufragios.

Otras teorías proponen explicaciones menos naturales, como la presencia de portales interdimensionales, agujeros negros, anomalías magnéticas, abducciones extraterrestres o la idea que el lago Poyang se encuentra en el paralelo 30 norte, por lo que estaría alineado con otros lugares llenos de misterio como las pirámides de Egipto o el Triángulo de las Bermudas.



© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.