El Necronomicón, el libro de los muertos

El Necronomicón el libro de los muertos El Necronomicón es un libro que transita entre lo fantástico de la ficción y lo terrible de la realidad. Es una de los obras literarias más atemorizantes y peligrosas que el mundo haya conocido. Se cuenta que la mayoría de las personas que se han atrevido a estudiarlo, han caído en la locura o han sido dirigidos a la muerte.

La obra es una recopilación de conjuros y rituales antiguos. En ella pueden encontrarse fórmulas olvidadas que permiten a cualquiera establecer contacto con entidades sobrenaturales, con la finalidad de despertarlas para que puedan apoderarse nuevamente del mundo.

Se dice que el escritor estadounidense H. P. Lovecraft por medio de sus relatos de ficción inventó el Necronomicón. Lovecraft lo menciona por primera vez en su cuento "The hound" (El sabueso), escrito en 1922. Aunque un año antes había mencionado como autor del libro a un demonólogo árabe llamado Abdul Alhazred, en su cuento "La ciudad sin nombre". En el relato se menciona que Alhazred escribió el texto en el año 730.

Originalmente el libro fue titulado "El rumor de los insectos de la noche", sonido que en el folklore árabe se le atribuye a la presencia de demonios. Lovecraft narra que el autor árabe murió en el año 738 despedazado y devorado por una entidad invisible, cuando se encontraba en un mercado de la ciudad de Damasco; por lo que el libro lo terminó de compilar un erudito iraní llamado Ibn Khallikan. A pesar que el libro fue prohibido por la iglesia católica, en el siglo XVII se realizaron varias copias, de las cuales sobreviven en la actualidad cinco.

Según Lovecraft, el Necronomicón se divide en cuatro libros. El libro uno cuenta las grandezas de los primigenios y sus legiones, así como el esplendor de los dioses. El libro dos habla sobre lo acontecido en el año de la muerte y el temido Nyarlathotep y Cthulhu. El libro tres trata acerca de la magia, sus rituales, y secretos. El libro cuatro describe lo escrito en el Libro del destino, que anuncia lo que sucederá en la sagrada Orden.

El escritor norteamericano logró consolidar su engaño al dar a conocer datos acerca del Necronomicón, como decir que quedaban cinco ejemplares de la obra; los cuales ubicó en la Universidad de Buenos Aires, en la Biblioteca de Widener de Harvard, la Biblioteca Nacional de París, en el Museo Británico y en la inexistente Universidad de Miskatonic en la ciudad de Arkham.

Muchas personas creen genuinamente en la existencia real del también llamado libro de los muertos, lo que ha llevado a casos de estafas al realizarse ventas en todo el mundo de supuestos ejemplares originales.

El Necronomicón probablemente sea la obra literaria ficticia de la que más versiones apócrifas se han hecho, lo cual ha dado como resultado que los seguidores del ocultismo, consideren que H. P. Lovecraft inventó el libro para ocultar la existencia de otros libros, los cuales realmente contenían los conjuros y poderes ocultos que se le atribuyen al famoso texto.



© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.