Avistamiento ovni: Las luces de Lubbock

Avistamiento ovni Las luces de Lubbock Las luces de Lubbock fue el avistamiento en 1951 de una serie de misteriosas formaciones de luces sobre el cielo de Lubbock, en Texas. Residentes del lugar dijeron haber visto el extraño fenómeno durante dos semanas.

El incidente tuvo credibilidad desde un principio debido a que algunos de los primeros testigos fueron tres profesores de ciencia del Tecnológico de Texas. Los maestros relataron que el 25 de agosto, cerca de las nueve de la noche, se encontraban sentados en un patio trasero del campus cuando pudieron observar el impactante evento. Dijeron haber visto una formación de puntos de luz semicircular que avanzaba a gran velocidad, descartando que pudiera tratarse de meteoros.

Personas que se encontraban en un autocinema también reportaron los hechos. Los registros describían una extraña alineación de luces en forma de "U" o "V".

Carl Hart Jr., un estudiante de primer año del Tecnológico, declaró que la noche del 30 de agosto se encontraba acostado cuando de repente vio en el cielo cerca de veinte luces alineadas. El joven tomó su cámara, salió al patio trasero y logró tomar cinco fotografías. Después de revelar el rollo llevó las imágenes al periódico Lubbock Avalanche-Journal, donde fueron publicadas. Otros periódicos del país hicieron eco de la noticia y republicaron las fotografías, dando una gran publicidad al avistamiento.

La fuerza aérea designó al proyecto Blue Book para que investigara los informes acerca de ovnis. Realizaron una extensa investigación a las fotografías y concluyeron que no se encontraban manipuladas, aunque descartaron que las luces hayan sido de ovnis. También entrevistaron a los profesores, concluyendo que estos habían visto el reflejo de las luces de la calle que emanaba de un tipo de pájaro llamado chorlito, que por esos días se encontraba volando sobre la ciudad debido a su migración anual.

La versión oficial no convenció a todos. Algunos investigadores incluso intentaron replicar las fotografías de Carl Hart fotografiando a los chorlitos volando de noche, pero descubrieron que era imposible debido a que salían demasiado oscuras.

En 1956, el jefe del proyecto Blue Book publicó un libro donde rechazó la hipótesis de los pájaros, aunque no dio ninguna explicación acerca del avistamiento. Sólo escribió que las luces habían sido identificadas como un fenómeno natural muy común y fácil de explicar, pero que no podía divulgarlo porque la respuesta llevaría a la identidad del científico que la encontró, a quien prometió mantener en el anonimato.



© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.