Los fantasmas del Sanatorio Waverly Hills

Los fantasmas del Sanatorio Waverly Hills El Sanatorio Waverly Hills se encuentra ubicado en Louisville, Kentucky, en Estados Unidos. Se construyó como una residencia perteneciente a la familia Hays en 1883. Años más tarde fue vendida a la Junta de Tuberculosis y fue inaugurado como centro de salud en 1911. En un inicio tenía capacidad para atender a cincuenta personas. En octubre de 1926 aumentó su capacidad de atención hasta 400 enfermos.

Fue cerrado en 1962 y reabierto al año siguiente como hospital geriátrico. Su cierre definitivo fue en 1980, debido a evidencia de abandono y maltrato a los enfermos. Se estima que en sus instalaciones fallecieron alrededor de seis mil personas durante los cincuenta años que se mantuvo en funcionamiento.

Después de su cierre, el inmueble ganó fama como un lugar embrujado, debido a los innumerables testimonios de personas que lo han visitado, las cuales dicen haber escuchado sonidos extraños y visto sombras de figuras terroríficas.

Uno de los fantasmas más conocidos que habitan el sanatorio es el pequeño Timmy, un niño de siete años de edad que murió en una habitación del hospital. Testigos afirman que algunas personas han arrojado pelotas hacia el rincón donde lo han visto para que juegue con ellas. Se dice que después de un rato se empieza a escuchar una risa de niño y las pelotas comienzan a moverse solas.

Otro espectro que vaga por los pasillos del sanatorio es el de Mary Lee, una niña que entró al hospital sana, contrajo la tuberculosis y murió al poco tiempo. Su figura ha sido vista vagando por las salas del edificio central y sus alrededores. Algunas personas se han encontrado con su mirada a través de las ventanas, momento antes de desaparecer.

Tal vez la historia más conocida de Waverly Hills sea la terrorífica habitación 502, donde una enfermera embarazada se suicidó. Se dice que la mujer fue embarazada por un doctor, el cual la abandonó y la enfermera se ahorcó. Existen otras versiones de la historia que señalan que saltó de la ventana o que fue apuñalada por un paciente.

En el inmueble hay una pasadizo subterráneo conocido como "El túnel de la muerte", que funcionaba para recibir suministros. Se tiene la idea que el túnel también fue utilizado para deshacerse de la gran cantidad de cadáveres que provocó la epidemia de tuberculosis, sin que nadie se diera cuenta.

Con el paso del tiempo, testigos han afirmado haber visto sombras, escuchado pasos, voces y sentido la presencia de entes en su recorrido por "El túnel de la muerte". Investigadores del fenómeno paranormal han logrado grabar aterradoras psicofonías en este lugar.



© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.