El Chupacabras

El Chupacabras El Chupacabras es un mítica criatura críptida que se caracteriza por matar diferentes especies de animales en zonas ganaderas o rurales. Su nombre deriva del descubrimiento de cabras muertas en Puerto Rico. Ha sido visto en diferentes países de Latinoamérica y el mundo.

Su origen se remonta a marzo de 1995, cuando ocho ovejas aparecieron muertas con tres heridas punzantes en la zona del pecho y completamente desangradas. Al poco tiempo la testigo Madelyne Tolentino afirmó haberse encontrado con la criatura en el pueblo de Canóvanas. El número de animales muertos creció rápidamente por todo el país. Desde entonces fueron reportados avistamientos de la extraña criatura en diferentes partes del mundo.

El chupacabras ha sido descrito con una apariencia similar a la de un reptil de color gris verdoso, de piel curtida o con escamas, espinas afiladas o plumas a lo largo de la espalda, con aproximadamente un metro de altura. Testigos afirman que al estar de pie o saltar se parece a los canguros. Otras personas han dicho que tiene la apariencia de un perro salvaje sin pelo, con cuencas oculares profundas, columna vertebral muy marcada, colmillos y garras.

Las autoridades puertorriqueñas han sostenido que la muerte de los animales fueron causadas por ataques de grupos de perros callejeros u otro tipo de especie como las panteras, introducidos de forma ilegal al país, por lo que no existía nada fuera de lo común en los casos reportados. También se lanzaron hipótesis que decían que el autor de la muerte de los animales pudo haber sido un humano perteneciente a alguna secta religiosa, o alguien que simplemente quería burlarse de la gente.

Benjamín Radford llevó a cabo una investigación en la cual concluyó que la criatura descrita por Madelyne Tolentino estaba basada en el monstruo "Sil", de la película de ciencia ficción estadounidense "Species", dirigida por Roger Donaldson y estrenada en 1995. Más tarde Scott Corrales declaró que la descripción hecha por la mujer era casi idéntica al personaje del filme y que la testigo había visto la película poco antes de reportar su encuentro con la bestia.

En octubre de 2010, el investigador de la Universidad de Michigan, Barry O´Connor, después de realizar una investigación concluyó que los casos de chupacabras registrados en territorio de Estados Unidos, eran muertes causadas por coyotes infectados con un parásito; lo que ocasionaba que se debilitaran, perdieran el pelo y se le pusiera la piel gruesa. Esto hacia que tuvieran que atacar el ganado, ya que no podían cazar animales por encontrarse muy débiles.




© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.