Ponen a la venta un gorro fabricado con pelo de mamut

Ponen a la venta un gorro fabricado con pelo de mamut El ciudadano ruso Vladimir Ammosov puso a la venta a principios de agosto del 2018, un gorro fabricado con auténtico pelo de mamut lanudo conservado en permafrost desde la edad de hielo. El precio que su creador le dio a la original prenda fue de 10,000 dólares informó The Siberian Times.

Ammosov dijo que consiguió el extraordinario material gracias a un pariente que fue a recogerlo a un cementerio de mamuts lanudos ubicado en la aldea de Kazachye, en Ust-Yanskiy, Yakutia; el cual se lo vendió porque necesitaba dinero.

El hombre acudió a verificar la autenticidad de su compra con el director del Mammoth Museum de Yakutia, Semyon Grigoryev. Más tarde se le ocurrió la idea de diseñar un sombrero de mamut y crear algo realmente único, por lo que contrató a un especialista para que fabricara un gorro al estilo tradicional de la región.

"Es el mejor sombrero que he usado. Es completamente inodoro, pero a diferencia de los bisontes, el mamut lanudo tenía el pelo muy áspero. Llevar puesto el sombrero es como si me estuvieran dando un masaje en la cabeza", señaló Vladimir Ammosov.

Los sombreros de ganchillo redondos diseñados con pelo de caballo, se usan de manera tradicional en ocasiones especiales. "Creo que estos sombreros son usados por hombres. Son iconos de épocas antiguas, cuando se usaban bajo los cascos de los guerreros. Ahora vivimos en el siglo XXI y no veo ningún problema con que una mujer o un niño use el sombrero", finalizó el protagonista de la historia.




© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.