La rana de Loveland

La rana de Loveland La rana de Loveland es una criatura pseudocríptida que ha sido descrita con rasgos humanoides. Su primer avistamiento tuvo lugar en la ciudad de Loveland, Ohio, en Estados Unidos. Aunque hasta la fecha no existen evidencias físicas que comprueben su existencia, ha sido vista en varias ocasiones desde hace medio siglo, arraigándose su relato en la cultura popular norteamericana.

El primer avistamiento de este mítico animal se remonta al año 1955, cuando un hombre afirmó haberse cruzado con tres criaturas de casi noventa centímetros de altura. La persona los describió como una especie parecida a las ranas: sin cabello, con arrugas en la cabeza, el pecho abombado y la boca grande.

El 3 de marzo de 1972 se registró otro encuentro en la zona. En esta ocasión fue un policía que transitaba en su auto por la carretera Riverside, cuando de repente observó a un extraño animal parado a un lado del camino; el testigo señaló que la bestia lo miró por un momento, después saltó la valla de seguridad y se fue con rumbo al río Little Miami. Más tarde el policía regresó al lugar del incidente con otro compañero y pudieron ver las huellas que había dejado la criatura al escapar hacia el río.

Dos semanas después, en el mismo lugar, el policía Mark Matthews se encontró con la rana de Loveland. El oficial declaró que un animal estaba tirado en la carretera, por lo que pensó que estaba muerto. Se bajó del coche para quitarlo del pavimento. Cuando se acercó, el animal se paró de un brinco y se fue cojeando, como si estuviera herido. El testigo afirmó que al huir le disparó a la bestia pero no logró herirla, por lo que saltó la valla y se dirigió al río.

Matthews declaró en el año 2001 en una entrevista por correo electrónico que su encuentro con el animal fue difundido de manera exagerada, ya que no era un monstruo; "el animal era algún tipo de lagarto que alguien tenía como mascota y creció mucho para su acuario, o simplemente lo tiraron. Medía menos de tres pies de largo, corrió por el camino y probablemente fue cegado por los faros de mi vehículo. No parecía ser agresivo".

Los encuentros con animales parecidos a la rana de Loveland han trascendido desde que la zona era habitada por los nativos americanos. Se dice que existen relatos de los indios Shawnee sobre avistamientos de una bestia llamada "Shawnahooc", con la que se cruzaban mientras cazaban, le disparaban lanzas pero nunca lograban herirla, escapándose por el río.




© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.