El Mapinguarí

El MapinguaríEl Mapinguarí es una criatura legendaria que ha sido avistada por muchos testigos en la zona del Amazonas, abarcando Brasil, Colombia, Perú y Bolivia.

Su existencia tiene como origen una leyenda que narra la historia de un indio chamán, el cual en su búsqueda por encontrar el camino a la vida eterna, tuvo como precio la transformación de su propio cuerpo. Se convirtió en una especie similar a un oso de pelaje rojizo: con facciones humanas, huellas invertidas, piel gruesa; además de un característico y horrible hedor.

El Mapinguarí tiene alrededor de dos metros de altura. Puede caminar tanto en cuatro patas como en dos. Se mueve con mucha agilidad en la oscuridad gracias a su gran visión. Testigos han descrito al animal con una segunda boca en el abdomen, la cual despide un mal olor para atraer moscas. Tiene enormes garras orientadas hacia su cuerpo. Le gusta la carne humana.

El paleontólogo brasileño David Oren ha estudiado el ecosistema amazónico desde el año 1977. Ha documentado cerca de ochenta entrevistas con testigos que relataron su encuentro con la criatura y siete entrevistas más con personas que dicen haber cazado al mítico animal.

El investigador propone que la figura del Mapinguarí podría tratarse de la existencia de un oso perezoso terrestre. Aunque esta especie se extinguió hace nueve mil años, Oren cree que pudo haber sobrevivido en lo más profundo de la selva amazónica.



© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.