El fantasma de Lord Combermere

El fantasma de Lord Combermere El fantasma de Lord Combermere es una fotografía tomada el 5 de diciembre de 1891 en la biblioteca de la Abadía de Combermere Abbey, ubicada a dos millas de la villa Wrenbury Cheschire, en Inglaterra; en la cual aparece la figura del aristócrata muerto antes de tomarse la imagen.

Lord Combermere, cuyo verdadero nombre era Wellington Henry Stapleton-Cotton, a los 73 años de edad se encontraba paseando por la ciudad de Londres cuando fue atropellado por un carruaje tirado por caballos. Con el paso de las semanas daba la impresión de una buena recuperación, pero un coágulo de sangre en el corazón acabó con la vida del anciano el 1 de diciembre de 1891.

Los funerales se llevaron a cabo el día 5 en la iglesia de St. Margaret, en Wrenbury. Una gran multitud acompañó a la familia en un servicio funeral corto. Sus restos mortales fueron depositados en la bóveda de la misma iglesia.

Al mismo tiempo que se celebraban los funerales del aristócrata, una mujer que se encontraba viviendo en la Abadía de Combermere llamada Sybell R. Corbet, aprovechó que había pocas personas en el lugar para tomar algunas fotografías, entre ellas una de exposición prolongada a la biblioteca.

Los rollos de esa sesión fueron revelados ocho meses después, sorprendiendo a la autora la aparición de un espectro semitransparente sentado en una silla en el lado izquierdo de la fotografía tomada en la biblioteca, y que parecía ser la figura del difunto Lord Combermere. Junto con su hermana revisó las notas de su diario y confirmó que la fotografía había sido tomada al mismo tiempo de la celebración de los funerales.

La imagen fue publicada en 1895 en el número de diciembre de la Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica, fundada en Inglaterra por el filósofo William James.




© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.