Arthur Shawcross "El asesino del río Genesee"

Arthur Shawcross El asesino del río Genesee Arthur Shawcross fue un asesino en serie condenado por el homicidio de once mujeres entre los años 1988 y 1990. Nació el 6 de junio de 1945 en la ciudad de Kittery, en Maine. Posteriormente su familia se mudó a Watertown, en el estado de Nueva York. Según él tuvo una infancia marcada por abusos de sus padres, aunque estos lo negaron en todo momento.

En septiembre de 1964 se casó con su esposa Sarah, con la que tuvo un hijo, aunque al poco tiempo se divorciaron. En abril de 1967 fue reclutado para realizar servicio en la guerra de Vietnam hasta septiembre de 1968. Poco antes de ir a la guerra se casó con Linda, su segunda esposa, pero al igual que el primer matrimonio resultó efímero.

Estando casado con Linda se trasladó a Clayton, Nueva York, donde empezó a cometer delitos como incendios y robos. Fue capturado y condenado a cinco años de cárcel por provocar un incendio, de los cuales solo cumplió dos. Fue liberado en octubre de 1971 y se fue a vivir a Watertown. El 22 de abril de 1972 se casó con su tercera esposa, Penny Sherbino.

Arthur Shawcross comenzó su carrera delictiva el 7 de abril de 1972, cuando violó y asesinó a Jack Owen Blake de 10 años de edad, después de llevarlo a un bosque. En septiembre del mismo año apareció debajo de un puente el cuerpo sin vida de Karen Ann Hill, de 8 años, había sido violada y asesinada. Algunos vecinos vieron que Shawcross se encontraba con la niña en los alrededores del puente antes de su desaparición, por lo que se convirtió en uno de los sospechosos.

Fue arrestado el 3 de octubre y aunque declaró haber cometido los dos asesinatos, fue condenado a 25 años de prisión solo por el homicidio de Karen Ann Hill. Poco tiempo después se divorció de su tercera esposa. El criminal fue liberado en abril de 1987 con tan solo 14 años de sentencia cumplidos. Arthur y su nueva novia Rose Whalley tuvieron que trasladarse a Rochester, Nueva York, debido al rechazo que la gente sentía hacia el asesino. Al poco tiempo se casó por cuarta ocasión.

Shawcross continuó su carrera delictiva el 24 de marzo de 1988, cuando asesinó a Dorothy Blackburn. Su cuerpo fue encontrado en el río Genesee. La mujer había sido estrangulada y tenía marcas de mordidas en la ingle. El 9 de septiembre de 1989 apareció el cuerpo de la prostituta Anna Steffen. Había sido asfixiada y arrojada al río, aunque se dijo que fue encontrada lejos del lugar donde fue asesinada.

El 21 de octubre de 1989 se encontraron en la misma zona los restos de la indigente Dorothy Keeler y unos días después de la prostituta Patricia Ives. Las dos mujeres habían sido asfixiadas. La prensa comenzó a interesarse por los casos, ya que parecían tener relación. Empezaron a referirse al criminal como "El asesino del río Genesee".

El 23 de octubre fue encontrado el cuerpo de June Stotts. Había sido estrangulada y mutilada. Con el aumento de los homicidios, la policía hizo un perfil del criminal que lo describía como un hombre blanco de entre 20 y 30 años, familiarizado con el lugar, probablemente con antecedentes penales y conocido con el nombre de "Mitch" o "Mike".

El 27 de noviembre apareció el cadáver de Elizabeth Gibson. En esta ocasión, testigos declararon haber visto al sospechoso "Mitch" con la mujer antes de su desaparición.

El 31 de diciembre de 1989, la policía descubrió un jeans cerca del río que contenía una tarjeta de identificación a nombre de la niña Felicia Stephens. Los oficiales comenzaron a buscarla por los alrededores con un helicóptero. El 2 de enero de 1990 descubrieron lo que parecía ser el cuerpo desnudo de una mujer sobre la superficie de hielo del río, por un puente en el bosque. Los restos no eran de Felicia Stephens sino de la prostituta desaparecida June Cicero, la cual había sido mutilada y cortada prácticamente por la mitad.

Los policías que se encontraban en el helicóptero también pudieron ver a un hombre parado en el puente, al lado de una camioneta, parecía estar orinando. Al ver el movimiento, el hombre se marchó del lugar. Finalmente, Arthur Shawcross fue rastreado a través del registro del automóvil, que estaba a nombre de Clara Neal, su novia en turno. Cuando la policía se acercó al sospechoso a pedirle su licencia de conducir, él dijo que no tenía y reveló que había estado en la cárcel por homicidio.

La policía confiaba que tenían al asesino que buscaban. Shawcross fue interrogado sin admitir haber cometido los homicidios, aunque una fotografía tomada durante el interrogatorio confirmó que él era "Mitch". La policía no pudo lograr que admitiera la autoría de los crímenes.

Cuando se confirmó que una joya que Arthur le había regalado a su novia Clara Neal, había pertenecido a June Cicero; se amenazó al sospechoso de incriminarla en los homicidios, por lo que finalmente admitió ser el autor de los asesinatos. Incluso confesó haber matado a dos mujeres no descubiertas, las prostitutas María Welsh y Darlene Trippi.

En el juicio, Arthur Shawcross fue encontrado culpable de diez cargos de asesinato y condenado de 250 años a cadena perpetua en el condado de Monroe. Posteriormente fue trasladado al condado de Wayne, donde fue juzgado por el homicidio de Elizabeth Gibson y condenado a cadena perpetua. Fue llevado a la prisión Sullivan Correctional Facility en Fallsburg, Nueva York. Murió el 10 de noviembre de 2008 en el Centro Médico Albany.




© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.