Aparece un impresionante halo solar en Suecia

Impresionante Halo solar en SueciaEl 1 de diciembre del 2017 fue subido a la red social Facebook un increible video de un halo solar grabado por el esquiador Ludvig Lundin, en el complejo turístico Vemdalen, en Suecia; el cual en poco tiempo fue visto por más de 5 millones de visitantes.

La NASA explicó que este fenómeno es el resultado de la congelación del agua en la atmósfera en pequeños cristales planos y de seis lados, los cuales a medida que van cayendo, pasan mucho tiempo con la cara plana alineada al suelo.

Durante esta alineación, cada uno de los cristales puede actuar como una lente en miniatura, la cual refleja la luz del sol en nuestra vista y crea el fenómeno llamado Parhelio; mismo que se manifiesta alrededor de 22 grados a la derecha o izquierda del sol, en forma de manchas brillantes o coloridas en el cielo.

Cada persona que mira este impresionante fenómeno atmosférico observa su propia forma de halo, ya que los cristales de hielo se alinean de forma diferente según la colocación de cada individuo; por lo que la visión cambia para cada uno de los observadores.

Los halos también pueden aparecer alrededor de la luna, pero debido a que su luz no es muy brillante, los halos lunares suelen ser mayormente incoloros.




© 2013-2018 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.