El fantasma de Newby Church

El fantasma de Newby Church El fantasma de Newby Church es una fotografía tomada en el año 1963 por el reverendo K. F. Lord en la Iglesia del Cristo Consolador, ubicada en el norte de Yorkshire, Inglaterra; en la cual se aprecia la figura fantasmal de un hombre vestido con un hábito religioso y la cara tapada con tela.

Según palabras del reverendo Lord al momento de tomar la fotografía nadie más se encontraba en el lugar, y fue al momento de ser revelada la imagen cuando se dieron cuenta de la aparición de la figura espectral. Expertos analizaron las proporciones de los objetos retratados en la fotografía y llegaron a la conclusión que el fantasma debía medir alrededor de 2.7 metros de altura.

La fotografía del fantasma de Newby Church fue analizada en muchas ocasiones debido a que da la impresión que se trata de un hombre que está posando para la cámara, dandole la figura etérea a través del recurso de doble exposición; sin embargo, hasta el momento no se han encontrado señales de que haya sido aplicada esta técnica de composición fotográfica a la imagen.

El extraño suceso intrigó a la gente desde su aparición, ya que no existen registros de actividad paranormal antes o después de ese día en la Iglesia del Cristo Consolador de Newby Church, misma que fue construida en el año 1870.

A pesar de la controversia generada por la alta resolución de la famosa fotografía, los medios de comunicación de la época hicieron eco de la historia y se llegó a conocer en todo el mundo, por lo que en nuestros días es considerada una de la mejores y más controversiales imágenes de espectros que jamás haya existido.



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.