Usuario de Wikipedia corrige el mismo error gramatical durante ocho años

Una persona con el nombre de usuario Giraffedata se ha convertido en una superestrella entre el pequeño círculo de personas que participan en el sitio web Wikipedia; uno de los sitios más populares del mundo, con ocho millones de visitas por hora, pero que solamente cuenta con 30,000 personas voluntarias que se encargan de editar el contenido.

Giraffedata, cuyo verdadero nombre es Bryan Henderson, es uno de los 1000 editores con más actividad en la popular enciclopedia online. Ha formado parte del equipo de editores desde el año 2007, desde entonces ha realizado más de 47,000 ediciones; las cuales han sido del mismo error gramatical, a diferencia de otros editores que agregan información y monitorean el formato del contenido; informa el sitio medium.com.

Todos los domingos por la noche antes de irse a dormir, a través de un software creado por él mismo lleva a cabo la busqueda de la frase "comprised of" (compuesto de); comparando los resultados con una base de datos de los artículos que Henderson ha editado en los últimos seis meses; cualquier coincidencia es eliminada de la lista.

Acto seguido, el software crea una página web en el servidor del sitio giraffe-data.com con los enlaces a los artículos que mostraron discordancia, en los cuales solo con hacer click, accede a la información a la cual debe aplicarle la corrección.

Giraffedata llegó por primera vez a Wikipedia en el año 2004, cuando la enciclopedia tenía tres años de haber sido fundada; el sitio ya contaba con 323,000 artículos. Su primer edición de la frase "comprised of" la realizó el 14 de agosto del 2006, en el artículo "Central processing unit" (Unidad de procesamiento central).

El editor norteamericano de 51 años también ha unido a su causa a su hermano, quien edita en los artículos de Wikipedia la frase "based around" (basado en).



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.