El Demonio de Jersey

El Demonio de Jersey es una criatura legendaria que ha trascendido en el folklore norteamericano. Ha sido descrito como un ser pseudocriptido cuyas apariciones fluctúan entre lo real y lo imaginario. Los primeros registros que se tienen de este mítico animal se dieron en la zona de bosques de Nueva Jersey hace más de 200 años.

Los testigos han descrito a la criatura con un cuerpo similar al de un canguro pero con patas de puerco, cola enrollada y alas de murciélago, tiene la cabeza parecida a la de un perro con cuernos. Los brazos de la criatura son cortos y tienen manos con garras. Se dice que se mueve muy rápido y algunas personas han señalado que tiene los ojos rojos.

A pesar de la creencia mayoritaria de que se trata de un ser criptido, algunos criptozoólogos han planteado la hipótesis de que podría tratarse de una especie animal que ha sobrevivido millones de años y se encuentra al borde de la extinción, como una especie de pterosaurio. Esta idea está basada en el descubrimiento de ciertas especies que se creían extintas y han sido encontradas en épocas recientes; como el caso del Celacanto.

Hay diferentes versiones acerca del origen de la leyenda del Demonio de Jersey. Una de ellas señala que podría ser la tribu de nativos americanos “Lenni lenape”, quienes llamaban un area cercana a Nueva Jersey “El lugar de los dragones”; aunque la versión más conocida y aceptada por los habitantes de la zona se refiere a la madre Leeds, cuyo nombre era Deborah, una supuesta bruja de la zona.

La historia dice que la madre Leeds después de tener su hijo número doce, comentó que si tenía otro hijo más sería el diablo. La mujer tuvo otro hijo que nació normal pero al poco tiempo el cuerpo del bebé sufrió un cambio radical que lo transformó en una criatura similar a la descrita anteriormente, la cual mató a la comadrona que lo trajo a este mundo y se fue volando rumbo al bosque. Se dice que en el año 1740 se realizó un exorcismo al extraño animal que tendría influjo durante mil años, pero fue visto dos veces antes del primer siglo. A finales del siglo XIX las apariciones del monstruo aumentaron su frecuencia.

Entre los avistamientos más destacados del Demonio de Jersey, se encuentra el del Comodoro Stephen Decatur, quien realizó un viaje a Pine Barrens para probar cañones. Cuando se encontraba probando las armas en el campo de tiro, de repente se dio cuenta que una extraña criatura lo sobrevolaba, por lo que le disparó, dandole en una de sus alas. El animal ni se inmutó por la herida y siguió su vuelo.

José Bonaparte, el hermano del emperador francés, denunció la persecusión que realizó a esta extraordinaria criatura en sus tierras, cercanas a la zona de Bordentown. En el año 1909 se registraron avistamientos en alrededor de 30 pueblos de todo el estado de Nueva Jersey, los periódicos publicaron cientos de testimonios de encuentros con la criatura, incluidos los ataques que el animal había hecho sobre un tranvía en Haddon Heights y un club social en Camden.

Uno de los últimos registros que se tienen documentados del Demonio de Jersey tuvo lugar en el año 1993, cuando la criatura le bloqueó el paso al auto de una persona llamada John Irwin, quien dijo que se miraron por un momento hasta que el animal se alejó del lugar. El hombre lo describió de 1.80 metros de altura y cubierto de pelaje color negro.



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.