El fantasma de The Brown Lady

Esta fotografía es considerada la más famosa de la historia. Se cree que la figura de "The Brown Lady" pertenece al fantasma de Lady Dorothy Townshend, quien fuera esposa de Charles Townshend; quienes vivieron en los inicios de 1700 en Raynham Hall, en Norfolk, Inglaterra; lugar donde fue tomada la imagen.

Dice la historia que Lady Dorothy Townshend era amante de Lord Wharton y cuando Charles descubrió el adulterio de su esposa, decidió encerrarla en una de las salas del castillo, de donde no salió nunca más en su vida.

Se asegura que al morir su espiritu ha estado vagando durante siglos por los rincones del castillo. Con el paso del tiempo han sido muchos los testigos que aseguran haber visto la figura de una mujer vagando por los pasillos; como el testimonio del rey Jorge IV, quien durante una estancia en Raynham Hall en 1800, asegura haber visto parada junto a su cama la figura de una mujer con un vestido marrón.

Otro de los testigos fue el coronel Loftus, quien la pudo ver dos veces; también la describió con vestimenta color marrón. También el coronel Frederick Marryat y unos amigos se encontraron con el fantasma, el coronel le disparó a la visión pero la bala siguió su camino; la mujer solo les sonrió de manera diabólica.

La famosa fotografía fue tomada por Hubert C. Provand e Indre Shira en septiembre de 1936, los cuales se encontraban realizando una sesión fotográfica en Raynham Hill para la revista "Country Life".

“El Captain Provand tomó una fotografía mientras yo destellaba la luz. Él estaba enfocando para otra exposición; Y yo estaba de pie a su lado, justo detrás de la cámara con el flash en la mano, mirando directamente a la escalera. De pronto percibí una etérea forma velada que bajaba lentamente por las escaleras. Fuertemente emocionado, le grité: ‘rápido, rápido, hay algo’. Apreté el gatillo del flash. Después del flash y del cierre de la persiana, el capitán Provand quitó el paño de enfoque de su cabeza y dirigiéndose a mí, dijo: ‘¿Porqué todo ese entusiasmo?’", diría más tarde Indre Shira.

En la imagen se puede observar la figura de "The Brown Lady" parada justo en las escaleras del viejo castillo. Fue publicada por la revista "Country Life" el 16 de diciembre de 1936.



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.