Extraña desaparición de la noche a la mañana de una laguna en Bosnia

En el pueblo de Sanica, localizado al noroeste de Bosnia-Herzegovina, en el mes de noviembre del 2013 sucedió un extraño acontecimiento que dejó asombrados a sus pobladores, ya que de la noche a la mañana, desapareció misteriosamente una laguna del lugar.

En el lugar donde estaba la laguna solo quedó un enorme agujero de 50 metros de diámetro por 30 metros de profundidad, al que los lugareños llaman “el abismo” y el cual según diferentes medios, continúa haciendose cada vez más grande.

El vecino del lugar, Cemal Hasan, dijo que “apenas un día antes de que el agua desapareciera yo estaba sentado aquí. De repente los peces empezaron a saltar, y un enorme ciruelo se deslizaba por el suelo como si lo estuvieran arrastrando con una grúa”.

Los pobladores de Sanica dan una explicación un tanto terrorifica del asunto, señalando que posiblemente la razón de la desaparición de la laguna, es que su propietario se la llevó consigo, ya que falleció un mes antes y dijo pocos días antes de su muerte, que cuando muriera iba a llevarselo todo. El lugareño Rezak Motanic señaló: “su hija lo vio caminar sobre el lago la noche que murió”.

Las explicaciones científicas apuntan a la teoría de que la desaparición de la laguna pudo deberse a que se secaron las corrientes subterraneas o tal vez a consecuencia de un cambio del subsuelo causado por la irrigación agrícola; por lo cual se trata de un fenómeno natural, ya que la zona donde ocurrió la desaparición es cársica y con formaciones causadas por la acción erosiva del agua.





© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.