El destripador de Yorkshire

Peter William Sutcliffe es un sicópata que a finales de la década de los 70's y principios de los 80's del siglo pasado, sembró el terror en el condado de Yorkshire, en Inglaterra; donde asesinó a trece mujeres, de un total de veinte a las cuales atacó.

Nació el 2 de junio de 1946 en Bingley, perteneciente al condado de Yorkshire. Fue el primogénito de seis hijos del matrimonio formado por John y Kathleen Sutcliffe. Su padre fue muy aficionado a la práctica deportiva y quería que su hijo heredara ese interés por los deportes, pero el niño contrario a eso, no jugaba con sus hermanos y se la pasaba la mayor parte del tiempo encerrado en su habitación; al igual que en la escuela, donde se refugiaba en alguna esquina de la escuela para evitar el contacto con los demás niños.

Al ingresar a la secundaria se convirtió en la burla de los estudiantes más grandes, dejando incluso de asistir a clases para ocultarse en un rincón de su casa, evitando con eso las burlas de que era objeto. Abandonó completamente la escuela a la edad de 15 años y comienzó a buscar empleo, después de pasar por varios trabajos de manera transitoria, consiguió un trabajo como excavador en el cementerio de Bingley.

En agosto de 1974 contrajo matrimonio con la hija de inmigrantes checoslovacos, Sonia Szurma, creandose una imágen de buena persona y buen esposo entre la gente de la comunidad. Después de algunos meses, obtuvo un trabajo de chofer de camiones y trailers. Poco tiempo antes de su primer ataque, su mujer tuvo un aborto y le fue informado que no podría tener hijos.

El primer ataque del destripador de Yorkshire ocurrió el 5 de junio de 1975, cuando de manera sorpresiva, atacó por la espalda a Anna Rogulskyj en el frente de la casa de ella, golpeandola con un martillo en la cabeza; la joven cayó al suelo y Peter Sutcliffe comenzó a cortarle la piel en el vientre; para fortuna de Anna, un vecino se dio cuenta de los hechos, lo que obligó al destripador a retirarse del lugar. Unas semanas más tarde, intentó asesinar a Olive Smelt, la cual consiguó salir con vida debido a que también fue visto por un testigo mientras le cortaba la espalda a la mujer.

Su primera victima mortal fue Wilma McCann, a quien levantó en una carretera en Leeds. Le rompió el cráneo con un martillo y posteriormente destrozó el cuerpo a puñaladas, el cual fue encontrado al día siguiente por un repartidor de leche.

En lo años que siguieron, se extendió una ola de miedo en la región, debido a que comenzaron a aparecer cuerpos mutilados de prostitutas, así como de varios intentos de asesinato frustados; la policía tenía en sus manos algunas pistas y testimonios, como unas cartas y audios en donde una persona decía que él era el asesino, lo que hizo que se confundiera un poco más la investigación.

Durante este tiempo, Peter William Sutcliffe fue interrogado en varias ocasiones, aunque la falta de elementos en su contra, originó que fuera descartado como sospechoso; aunque en una ocasión, un amigo suyo llamado Trevor Birdsall, fue a la policía a presentar su sospecha de que su amigo Peter era el destripador de Yorkshire.

Fue hasta el 2 de enero de 1981, cuando levantó una prostituta y se mal estacionó con ella en una carretera privada para llevar a cabo sus servicios, donde fueron vistos por dos policías, los cual se acercaron al vehículo y al ver que las placas eran falsas, los detuvieron y fueron trasladados a la comisaría. En el lugar fue encontrado un martillo y posteriormente en la estación de policía fue también encontrada la navaja; estas pistas lo convirtieron en un firme sospechoso de ser el destripador y fue detenido.

Fue condenado a cadena perpetua y recluido en una cárcel de alta seguridad en Parkhurst. Posteriormente fue trasladado al asilo de Broadmoor, un hospital para enfermos mentales situado cerca de Londres, donde permanece hasta el día de hoy.



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.