La sirena del río Uruguay (Leyenda de Uruguay)

Se dice que la ribera del río Uruguay, se encuentra habitada por un mitológico ser, conocido como la sirena del río Uruguay, que solo ha podido ser observado por algunas personas, entre los que se encuentran pescadores y tripulantes de naves que recorren sus aguas.

Cuentan que se trata de un ser solitario y de caracter arisco y huraño, ya que cuando se acerca a un humano, al momento que éste logra verla, se zambulle en el agua y se aleja inmediatamente del lugar.

A diferencia de la sirenas de la mitología clásica, en la cual las sirenas son bellas y poseedoras de una encantadora voz, la sirena del río Uruguay es fea; ha sido descrita como un ser con características de un anfibio gigante, con un tamaño más grande que el de un humano, cabello y ojos de color verde parduzco; además cuenta con unas garras que utiliza para tomar impulso en el agua.

Los avistamientos más recientes de este ser, se han dado en la zona de la ciudad de Salto, donde religiosos que acuden a ese lugar a venerar a su Dios, aseguran que lo han observado en diferentes ocasiones, ya sea saltando a la distancia o paseando encima de una barcaza vestida con atuendo de color blanco y turquesa.

Hasta el día de hoy, no se sabe de algún daño que haya causado la sirena de Uruguay, a pesar de que los pescadores afirman que cuando una nave transita por el río, la sirena la va siguiendo desde cierta distancia, y cuando la nave se detiene para poder apreciar mejor al monstruo, este desaparece rápidamente sumergiendose en el río.

El ser no tiene un nombre de manera oficial, unicamente los habitantes de la ribera del río Uruguay hacen referencia al animal solo con el nombre de sirena. Tampoco se conoce si es solamente una sola criatura o es una comunidad que viven su vida de manera solitaria.



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.