El fantasma del incendio de Wem en Inglaterra

Esta fotografía fue tomada durante el incendio ocurrido en un antiguo edificio del año de 1905, el cual era sede del Ayuntamiento de la ciudad de Wem, en Shropshire, Inglaterra.

La imagen fue tomada por el fotógrafo aficionado Tony O'Rahilly, el cual era un espectador más del gigantesco siniestro al otro lado de la calle, desde donde comenzó a tomar fotografías del incendio con un teleobjetivo de 200mm.

En esos momentos, ninguno de los testigos notó nada extraño en la escena del incendio, pero al revelarse el rollo fotográfico, O'Rahilly se dio cuenta que una de los fotos había capturado la imagen de una niña vestida con ropas antiguas, parada en medio del fuego. Lleno de sorpresa, entregó el negativo a la Asociación para el estudio de los Fenómenos Extraños (ASSAP) para que fuera revisado por expertos que pudieran dar alguna explicación.

La imagen fue analizada por Vernon Harrison, experto en fotografía, llegando a la conclusión de que el negativo de O'Rahilly no había sido manipulado de ninguna manera.

Desde entonces, la fotografía fue considerada como una de las pruebas más sólidas de la existencia de fantasmas; se comenzó a rumorar que la niña que aparecía en la fotografía, era una joven de 14 años llamada Jane Churm, misma que le había prendido fuego de forma accidental al ayuntamiento en el año de 1677.

Recientemente este rumor fue desmentido por un jubilado de 77 años llamado Lear Brian, quien afirma haber visto la misma imagen de la niña, con la misma vestimenta y el mismo arreglo, en una postal de Wem del año de 1922 y pidió que sean comparadas para confirmar si resulta cierta su apreciación.



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.