Bolas de fuego verde sobre Nuevo México

Entre los meses de diciembre de 1948 y abril de 1955, se observaron surcar el cielo de Nuevo México unas bolas de fuego de color verde, mismas que fueron vistas por muchas personas. El caso fue reportado por infinidad de astrónomos, científicos y observadores independientes.

Al principio se pensaba que esta serie de avistamientos de bolas de fuego era causado por meteoritos, por lo que se acudió al Dr. Lincoln La Paz, experto en la materia, para que investigara el asunto. El científico llegó a la conclusión de que no podía tratarse de meteoritos debido a la evidencia que suponían la velocidad tan lenta a la que viajaban las bolas de fuego y a la falta de rastros de fragmentos de roca que van dejando a su paso los meteoritos.

Los primeros avistamientos fueron reportados en noviembre de 1948, pero fueron descartados alegando que eran bengalas militares de color verde. El 5 de diciembre la tripulación de un avión militar y uno civil, reportaron haber visto las luces con una diferencia de 20 minutos entre los avistamientos.

Las luces continuaron surcando el cielo y el 30 de enero de 1949 cerca de Roswell, Nuevo México, se produjo el avistamiento de bolas de fuego verdes más brillante. La Paz recolectó testimonios de cientos de testigos e intentó recoger fragmentos, pero no logró hacerlo. En el mes de abril de 1949 fueron reportadas luces verde sobrevolando una instalación de almacenaje de armas nucleares en Fort Hood, Texas.

El 6 de junio fue divisada una luz color naranja en suspensión a 1.5 kilómetros del suelo, la cual se estima que medía entre 1 y 1.5 metros de largo. El 24 de julio, se reportó una bola de fuego verde que caía cerca de Socorro, Nuevo México; se pudieron recoger partículas de polvo, las cuales después de ser analizadas se encontró que contenían muchas partículas de cobre; dato que a La Paz le pareció muy importante, ya que el cobre cuando se quema adquiere un color verde amarillento similar al de las bolas de fuego.

Esto ocasionó que se realizara una investigación más a fondo, la cual fue llamada por la Fuerza Aérea "Project Twinkle", el cual estableció en el año de 1949 una red de estaciones de observación y fotográfica, ya que la preocupacion radicaba en que muchos avistamientos de estas luces, habían ocurrido sobre el Laboratorio Nacional Los Alamos y el Laboratorio Naciona Sandía, ya que varios de los reportes habían sido realizados por miembros de estas instalaciones.

Después de muchos años de investigación, y a pesar de la incomformidad del Dr, Lincoln La Paz y de otros investigadores, la Fuerza Aérea señaló que el fenómeno era resultado de alguna actividad solar o algo natural, concretamente, el informe decia: "No ha habido indicación de que ni la más extraña observación de las a menudo llamadas "Bolas de Fuego Verdes" sean otra cosa que un fenómeno natural".

Lincoln La Paz siempre pensó que el fenómeno se traba de alguna aeronave de espionaje soviética o algo nuevo en la naturaleza. Esiste una teoría que salió a la luz años después, en la que se expone que las bolas de fuego pueden ser producidas por la actividad de algún polvo nuclear, debido a que en el lugar donde fueron vistas se encontraban instalaciones de este tipo.



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.