Andrei Chikatilo, el "Carnicero de Rostov"

Andrei Chikatilo nació el 16 de octubre de 1936 en Ucrania, en medio de un ambiente hostil en el cual, según su madre, su hermano mayor llamado Stephan fue raptado y devorado; situación que marcaría la conducta futura de un niño que vivía humillado en todos los aspéctos de su vida diaria; como en la escuela, donde lo molestaban; pero él siempre se quedaba callado y nunca contestaba esas humillaciones.

Al paso del tiempo se fue haciendo un joven reprimido y tímido con las mujeres; se sabe que tuvo una eyaculación prematura solamente al abrazar por unos momentos a una chica, se cree que a partír de ahí se manifestó su impotencia sexual. En el año 1971 se graduó de maestro y adoptó el comunismo como idelogía política. Por esos tiempos comenzó a sentirse atraido por las jovencitas menores de doce años, a las cuales espiaba en los dormitorios de las escuelas, para masturbarse mientras las muchachitas se encontraban en ropa interior.

Después de casarse, daba la impresión de ser un esposo trabajador y de carácter estable, nunca le gritaba a sus hijos y aparentemente llevaba una vida apacible y austéra.

La primera vez que Andrei Chikatilo cometió un crimen fue el 22 de diciembre de 1978; cuando convenció a una niña de nueve años de ir con él a una cabaña de su propiedad, ubicada en las afueras de la ciudad. Lleno de violencia, desvistió a la niña haciendole una herida de la que brotó sangre, lo cual le provocó una erección que lo llenó de extasis y comenzó a apuñalar a la infeiz jovencita hasta llegar a la eyaculación, esa fue la ocasión donde percibió que el placer real que sentía no era por acariciar los genitales, sino por maltratarlos.

La policía encontró el cuerpo de la niña a los dos días, tirado en el río Grushkovka y cerca a la cabaña de Chikatilo una mancha de sangre, lo interrogaron pero al final fue inculpado otro agresor sexual llamado Alexander Kravchenko. Al poco tiempo lo corrieron de la escuela donde trabajaba por abordar sexualmente a las estudiantes y entró a trabajar a una fábrica, en un trabajo donde tenía que viajar muy seguido.

La segunda ocasión en que Chikatilo probó sangre fue el 3 de septiembre de 1981, cuando convenció a una joven de 17 años llamada Larisa Tkachenko para ir al bosque a tener relaciones sexuales, pero debido a su impotencia, la joven comenzó a reirse de él, lo que hizo que perdiera el control estrangulando a Larisa; después de eyacular sobre el cadaver, le cortó los senos y se comió los pezones.

Asesinó a cuatro personas más ese año, entre ellas su tercera victima Lyuba Biryuk, a la que le sacó los ojos, lo que sería muy habitual en sus crimenes posteriores; y su primera victima hombre, un niño de nueve años llamado Oleg Podzhivaev. El modo de operar en estos crímenes siempre era el mismo, los cuerpos se encontraban tirados en elbosque con indicios de violencia y sadomasoquismo.

En el año de 1984 Llevó a cabo otros 15 asesinatos, abordababa a sus victimas en las estaciones de ferrocarril y en los paraderos de camiones. Se elaboró un perfíl del asesino y se concluyó que se trataba de un hombre normal, y en las muestras de esperma se conoció que su sangre era del tipo AB.

Andrei Chikatilo fue detenido el 14 de septiembre de 1984 en el mercado Rosstov, ya que su aspecto concordaba con el perfil elaborado, pero fue puesto en libertad inmediatamente ya que no se le pudieron comprobar relación alguna con los crímenes. Meses después fue acusado de robarse un rollo de linoleo de su oficina; posteriormente fue arrestado por comportarse de forma impropia en la terminal de autobuses de Rostov y recluido 15 días en prisión.

Para esos días ya era uno de los principales sospechosos de la policía, así que compararon la sangre de Chikatilo con el semen recolectado de los cuerpos de las victimas, pero de forma extraña el tipo de sangre no coincidía. Le dieron sentencia de un año de carcel por el asunto del rollo de linoleo, aunque fue liberado mucho antes.

El 17 de octubre de 1990 apareció otro cuerpo en un bosque de los alrededores de la estación de Donlesjoz, por lo que fueron asignados 100 policias para rastrear el area. Dos semanas después volvió a encontrarse otra victima y esta vez se comisionó una fuerza de 600 detectives para buscar pistas que dieran con el asesino.

El 6 de noviembre de 1990, el sargento Igor Rybakov, vio a un hombre vestido de traje y corbata salir del bosque, lo miró lavarse las manos y observó que llevaba sangre en la mejilla y un dedo vendado; le retiró sus documentos y realizó el informe de rutina; cinco días después de este hecho fue hallado un cuerpo en ese lugar, el cual tenía aproximadamente una semana de estar muerto.

El principal sospechoso era la persona del informe de Rybakov y fue detenido el 20 de noviembre y acusado de haber asesinado a 36 personas. A los pocos días confesó haber cometido 53 asesinatos. El 15 de octubre de 1992 fue sentenciado a pena de muerte y ejecutado el 16 de febrero de 1994.



© 2013-2017 Leyendapopular.com. Algunos derechos reservados.